Biografía

Hola, soy Cristiano Ronaldo.

Desde que tuve uso de razón siempre quise ser futbolista profesional. Pero eso no era suficiente para mí, y decidí ser el número uno.

Desde entonces he peleado para ello y al fin me ha llegado el reconocimiento mundial. Soy Campeón de la Premier, campeón de Europa, gané el Balón de Oro, y soy considerado el mejor jugador del mundo para la FIFA y para mis compañeros futbolistas profesionales y para todo aquel que disfruta de mi juego. A ellos, siempre agradecido.

Mis orígenes fueron muy humildes, nací en un barrio obrero en la isla de Madeira, Portugal, mi casa. Mi familia se sacrificó siempre por mí y mis hermanos, para que tuviéramos siempre lo mejor, de allí viene mi filosofía de vida “tener lo mejor, ser lo mejor”.

Ya desde chico, sabía que el fútbol era a lo que quería dedicarme el resto de mi vida. Cuando tenía 8 años, jugué en mi primer equipo de fútbol: La Andorinha. Más tarde el Marítimo y el Clube Desportivo Nacional disputaban mi permanencia y gracias a mi padre, pude continuar con mi formación futbolística en este último.

Gran parte de mi consagración futbolística se la debo al Manchester, que fue como mi segundo hogar. Gracias al gran equipo y cuerpo técnico que me acompañó durante 6 temporadas, gané 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Parecía que la historia estaba escrita, pero nunca para mí.

Si bien fue cosechando victorias a nivel profesional, mi mejor conquista fue a nivel humano. Mi contribución a niños con cáncer, la construcción de escuelas en Palestina y mis constantes donaciones a víctimas del hambre en el continente africano, me permitió hacer del fútbol un medio para ayudar a los que más lo necesitan.

Es gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros que me han apoyado a lo largo de todo este trayecto que soy quien soy.

CR7